eslogan.png
Consultorias

 

Planificación Estratégica

La planificación estratégica es una importante herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, acerca del estado situacional, así como de las aspiraciones e idearios a los que una organización desea alcanzar. Este proceso se desarrolla con la finalidad de responder a los cambios y demandas que se van expresando en el entorno, así lograr una mayor eficiencia y calidad en las intervenciones, proponiendo formas concretas de transformación que requiere el entorno.

Un proceso de planificación estratégica requiere del compromiso, participación y recursos de la propia organización; razón por la cual es imprescindible que sus representantes discutan y articulen sus expectativas del proceso de planificación antes de iniciarlo.

mod consult pe

 

 

Dependiendo de la estructura organizacional y de las consideraciones previas que pueda tener una institución, REDINFOR PERÚ facilita y acompaña los procesos de planificación estratégica a través de las siguientes etapas:

Organización del Proceso

Organización del Proceso

En la cual buscamos conocer a la organización; para lo cual nos rodeamos de información que nos permitan comprender su naturaleza y quehacer institucional. Luego los acompañamos en el proceso de definir quiénes son y qué es lo que hacen, como punto de partida en la que todos comprendan lo mismo y se sientan identificados con la organización.

Análisis Estratégico

Análisis Estratégico

Espacio en el cual se busca el análisis y la reflexión sobre dónde se encuentra la institución, para lo cual se utilizan herramientas para el análisis de grupos de interés, análisis de los valores y análisis del interno y externo de la organización.

Formulación Estratégica

Formulación Estratégica

En esta etapa ayudamos a la organización a definir hacia dónde quieren llegar y qué tienen que hacer para conseguirlo; para ello se utilizan herramientas participativas con la finalidad de obtener, la Visión, la Misión, la definición de Objetivos y Estrategias.

El Plan Estratégico

El Plan Estratégico

Finalmente, el proceso de planeamiento estratégico culmina con la redacción del Plan Estratégico, el cual no solo contiene el literal de todo lo trabajado participativamente con la organización, sino además incluye lineamientos operativos para la implementación del mismo, así como indicadores que permitan su control y seguimiento.

 

mod consult pe2

 

 

 

Planificación Estratégica
 
Asociación para la Naturaleza y
Desarrollo Sostenible 
ANDES - CUSCO
andes cusco 

contactanos