eslogan.png
Consultorias

 

Diseño de Proyectos

Por la naturaleza no lucrativa de las organizaciones de la sociedad civil; ellas dependen en gran medida del apoyo financiero de diversas fuentes de cooperación e incluso de la colaboración de particulares que confían en la capacidad operativa y vocación de servicio de éstas instituciones.

Dado que la mayoría de fuentes de cooperación exige la presentación de proyectos que expliquen con detalle y claridad la problemática que se intenta resolver, el grupo objetivo al que se dirigirá la acción, las estrategias de intervención, los mecanismos de evaluación, etc., REDINFOR PERÚ apoya a las organizaciones a diseñar y formular sus propuestas de intervención, con la finalidad de que puedan aprovechar alguna oportunidad o ventana de financiamiento.

mod consult dp1

 

 

Dependiendo de la fuente de cooperación, la identificación del proyecto y de las consideraciones previas que pueda tener una institución, REDINFOR PERÚ diseña y formula proyectos de desarrollo social, orientados en el sector, educación, salud, seguridad alimentaria, producción, entre otros; a través de las siguientes etapas:

Identificación del Proyecto

Identificación del Proyecto

El diagnóstico participativo de una determinada localidad o población es una etapa inicial para la identificación de un proyecto, por lo que en el caso que la organización no lo haya realizado, será el primer paso para la elaboración de un proyecto. Herramienta que permitirá definir el árbol de problemas y el de objetivos.

Diseño del Proyecto

Diseño del Proyecto

Los proyectos son diseñados a través de la metodología de Marco Lógico, utilizando como insumo el diagnóstico previo realizado sobre una población. Para el diseño del proyecto se debe tener claro, cuál es la población objetivo (con quiénes se trabajará), el problema central, sus causas y efectos; así como los medios para solucionar el problema y los fines a los que se aspiran.

El trabajo consiste básicamente en traducir todos los insumos, en objetivos que mantengan una lógica vertical, proporcionándoles indicadores de verificación, la identificación de las fuentes de comprobación y los supuestos sobre los que el proyecto podría ponerse en riesgo.

Formulación del Proyecto

Formulación del Proyecto

También conocido como el narrativo del proyecto, es la redacción de todas las estrategias identificadas en el Marco Lógico del proyecto que se piensan implementar. Dependiendo de la fuente de cooperación, el formato sobre el cual se redacte el proyecto podrá ser resumido o detallado.

 mod consult dp2

 

 

Diseño del Proyecto
 
“Mejoramiento de la Economía Familiar Campesina de los distritos de Sicuani, San Pablo, San Pedro, Tinta y Combapata, en la provincia de Canchis, región Cusco”
 
SOLARIS PERU
 solaris cusco
   
Diseño del Proyecto
 
“Desarrollo Integral de la Ganadería Lechera de los Distritos de Orurillo y Tirapata en Puno”
 
SOLARIS PERU
solaris puno 

contactanos