eslogan.png
Coaching

 

La experiencia con la que contamos en temas de gestión de proyectos sociales, nos constituye en una agente de cambio organizacional, debido a que también apoyamos los procesos internos de una institución para hacer frente a sus acciones sociales. Para lo cual, a través de un trabajo personalizado de acompañamiento y fortalecimiento de capacidades, ofrecemos el servicio de Coaching. 

mod coach1

 

 

Objetivo

En las sesiones de Coaching orientamos los esfuerzos para identificar los principales obstáculos a nivel personal o del equipo gestor, afín de poder plantear las alternativas a desarrollarse para afrontar un determinado proceso, evento o acción dentro de la gestión de un proyecto.

Metodología

En algunas oportunidades, son los paradigmas, personales o institucionales, los que impiden que podamos mirar más allá de nuestros muros de la organización. En ese sentido, el Coaching permite identificar la situación en la que se encuentra una organización y a partir de allí, ver los caminos posibles para alcanzar sus objetivos y metas.

La metodología que aplicamos en nuestros servicios de Coaching es:

  1. Conversaciones personales (responsable o director de proyecto), cuando los problemas o limitaciones se encuentran en la toma de decisiones o instrumentos de gestión.
  2. Conversaciones con el equipo gestor (unidad, área, etc.), cuando los problemas o limitaciones se encuentran dentro de la estructura operacional, capacidades humanas, recursos metodológicos, etc.

En ambos casos, las reuniones se desarrollan en un lapso de al menos 1 hora de trabajo, en el cual a través de algunos instrumentos de análisis y reflexión se obtiene la mayor información posible acerca de los problemas o limitaciones en los niveles operativos y estratégicos, con la finalidad de generar tareas y acciones que serán acompañadas en las siguientes sesiones.

Cada una de las sesiones cuenta con una memoria (reporte), la cual incluye los temas analizados y sus recomendaciones.

Sesiones

En la actualidad ofrecemos tres tipos de paquetes del servicio de Coaching:

  1. Paquete Individual: dirigido por lo general al personal directivo de una organización, en el cual se resuelven dudas o problemas metodológicos que involucran la toma de decisiones de un proyecto.
  2. Paquete 5 Sesiones: dirigido a equipos de trabajo o gestores de un proyecto, que deseen resolver sus limitaciones para la implementación de una determinada acción o intervención dentro de un proyecto de desarrollo social.
  3. Paquete 10 Sesiones: dirigido a equipos de trabajo o gestores de un proyecto, que deseen aprender y obtener los conocimientos necesarios para conducir una determinada acción o intervención dentro de un proyecto de desarrollo social.

mod coach2 

 

Los temas que trabajamos actualmente son:

  1. Conformación de Unidad de Proyectos. Dirigido a aquellas organizaciones que se encuentran implementando un área de diseño y formulación de proyectos dentro de su estructura. Desarrollando un acompañamiento desde la conformación del equipo, estructura, organización, funciones, técnicas e instrumentos para su desempeño, hasta el desarrollo de capacidades para su operación.
  2. Conformación de Unidad de Monitoreo y Evaluación. Dirigido a aquellas organizaciones que necesitan un sistema de seguimiento estandarizado para la administración de sus programas y proyectos. Desarrollamos un acompañamiento desde la conformación del equipo, estructura, organización, funciones, técnicas e instrumentos para su desempeño, hasta el desarrollo de capacidades para su operación.
  3. Estudios de Línea de Base. Dirigido a aquellas organizaciones que se encuentran en la necesidad de contar con un estudio de línea de base y desean hacerlo con su propio personal. Desarrollamos un acompañamiento al equipo, desde el diseño del estudio, su implementación y análisis de la información; fortaleciendo sus capacidades técnicas y metodológicas para afrontar futuros estudios dentro de la organización.
  4. Evaluación de Proyectos. Dirigido a aquellas organizaciones que se encuentran en la necesidad de realizar evaluaciones de medio término o finales de sus proyectos y desean hacerlo con su propio personal. Desarrollamos un acompañamiento al equipo, desde el diseño de la evaluación, su implementación y análisis de la información; fortaleciendo sus capacidades técnicas y metodológicas para afrontar futuras evaluaciones dentro de la organización.
  5. Evaluación de Impacto. Dirigido a aquellas organizaciones que se encuentran en la necesidad de realizar mediciones de impacto de sus proyectos y desean hacerlo con su propio personal. Desarrollamos un acompañamiento al equipo, desde el diseño de la evaluación, su implementación y análisis de la información; fortaleciendo sus capacidades técnicas y metodológicas para afrontar futuras evaluaciones de impacto dentro de la organización.
  6. Sistematización de Experiencias. Dirigido a aquellas organizaciones que se encuentran en la necesidad de registrar sus experiencias y obtener lecciones aprendidas de sus proyectos, fortaleciendo las capacidades metodológicas de su propio personal. Desarrollamos un acompañamiento al equipo, desde la identificación de los ejes de la sistematización, implementación y redacción de la experiencia; fortaleciendo sus capacidades técnicas y metodológicas para afrontar futuros procesos de sistematización dentro de la organización. 

 

contactanos