eslogan.png
Consultorias

 

Desde su creación en el año 2004, REDINFOR PERU ha prestado servicios de consultoría a muchas organizaciones de desarrollo, brindando el soporte metodológico necesario para desarrollar acciones de planificación, gestión, monitoreo, evaluación y sistematización de experiencias de programas y proyectos de desarrollo social. El equipo que integra nuestra organización posee una sólida trayectoria profesional y académica que respalda nuestras intervenciones.

Las actividades de asesoramiento y consultoría que desarrollamos incluye:

  1. Planificación Estratégica, orientada hacia organizaciones de desarrollo; contribuimos a través de talleres participativos, a la identificación y construcción de la visión, misión, valores de una institución; así como el análisis de los contextos internos y externos que permitan el planteamiento de estrategias de corto, mediano y largo plazo que permitan una planificación organizada y viable.
  2. Diseño de Proyectos, para el planteamiento de estrategias de intervención social bajo metodología de marco lógico; desde la identificación de problemas, objetivos, análisis de alternativas y formulación del proyecto, según esquemas de cualquier fuente cooperante.
  3. Monitoreo y Evaluación; la cual involucra desde el diseño de sistemas de flujo de información para el seguimiento de las actividades dentro de un proceso de intervención social; estudios de línea de base, evaluaciones intermedias, finales y de impacto.
  4. Sistematización de Experiencias; con la finalidad de recuperar los conocimientos adquiridos, producto de la experiencia de una intervención social; así como la identificación de las lecciones aprendidas que permita el mejoramiento en el diseño de nuevas propuestas de desarrollo social.

Nuestros servicios contribuyen a las organizaciones a:

  1. Gestionar sus programas y proyectos de manera exitosa.
  2. Conseguir sus esfuerzos de planificación, monitoreo y evaluación (M&E), de acuerdo con los principios de eficacia de la cooperación internacional.
  3. Ofrecer propuestas coherentes y viables a diversas fuentes cooperantes.
  4. Incorporar enfoques de género e interculturalidad en sus propuestas de desarrollo, así contribuir a lograr mejores resultados.
  5. Encontrar un soporte metodológico y técnico para la planificación, gestión, monitoreo, evaluación y sistematización de sus intervenciones sociales. 

contactanos